Un autobús salió del camino en una localidad montañosa en Bolivia y cayó a un barranco de aproximadamente 400 metros de profundidad, informó el sábado la policía de tránsito. Un total de 11 personas fallecieron y otras 18 resultaron heridas, agregó.
El vehículo de transporte público rural partió de la localidad de Kami, a unos 180 kilómetros al sureste de La Paz, con destino final a la ciudad central de Cochabamba.
"El accidente ocurrió la madrugada del sábado. Aún se están investigando las causas", dijo el director de tránsito del departamento de Cochabamba, Renzo Mercado.
"El motorizado cayó aproximadamente 400 metros ocasionándose el desprendimiento de su chasis y la carrocería", indicó.
Radioemisoras locales informaron que la primera hipótesis del percance es que hubo una falla mecánica.
"El conductor está entre los heridos. Él nos puede ayudar a despejar muchas dudas. Sin embargo, seguimos en la investigación”, agregó Mercado en declaraciones a la televisora Red Uno.
Kami es un pueblo donde viven varias comunidades quechuas. En el lugar existe una actividad minera. Dos dirigentes artesanales del sector fallecieron en el accidente.
Según las últimas cifras disponibles de la Organización Mundial de la Salud, en Bolivia murieron mil 687 personas en accidentes de tránsito en 2016.
KEFS