Al interior de su apartamento

Policías asesinan a joven afroamericano en Minneapolis; tenía 22 años

Amir Locke, joven de 22 años, fue asesinado la noche del miércoles por un policía de Minneapolis, en Estados Unidos; el oficial fue puesto bajo licencia administrativa y las autoridades ya investigan el caso

En Minneapolis, un joven afroamericano de 22 años fue asesinado en su apartamento por un policía. Foto: Pixabay

En Minneapolis, Estados Unidos, autoridades locales hicieron públicas las imágenes del momento en el que un agente de policía abre fuego con un arma y hiere de gravedad a un joven afroamericano de 22 años.

La víctima, identificada como Amir Locke, murió poco después de ser atacado en su apartamento la noche del miércoles 2 de febrero, tras la irrupción de un equipo de intervención de la policía de Minneapolis, según reportaron medios locales.

El video, que ya circula por internet, fue asegurado de la cámara corporal de uno de los policías que acudieron al lugar y se hizo público el pasado jueves. En las imágenes es posible apreciar el momento en el que los oficiales ingresan al apartamento, tras abrir la puerta con una llave.

Mientras anuncian su llegada, avanzan por el salón principal del inmueble hasta donde se encontraba el joven, recostado en un sofá bajo una sábana. Al tiempo que el hombre se enderezaba, con un arma en la mano, uno de los policías disparó varias veces en su contra.

Mediante un comunicado el Departamento de Policía de Minneapolis detalló que "aproximadamente nueve segundos después de su entrada, los agentes encararon a un hombre armado con una pistola, apuntando en dirección de los policías".

En dicho informe, las autoridades señalan que Locke fue trasladado al Centro Médico del condado de Hennepin, en Minneapolis, pero murió poco tiempo después a consecuencia de las heridas producidas por los disparos.

Aunque la orden de allanamiento había sido emitida con relación a un caso de homicidio, falta determinar la presunta responsabilidad de Locke.

Los abogados de la familia afirmaron que el fallecido poseía el arma legalmente y que no tenía antecedentes criminales.

La Oficina de Aprehensión Criminal de Minnesota (BCA, por sus siglas en inglés), entidad encargada de las investigaciones criminales en toda la entidad, respondió ante el incidente y abrió indagatorias al respecto.

El fiscal general de Minnesota, Keith Ellison, lamentó los hechos y declaró, a través de su cuenta de Twitter, que La vida de Amir Locke importaba. Tenía tan sólo 22 años y toda una vida por delante. Su familia y amigos ahora deben vivir el resto de sus vidas sin él”.

Además, prometió a la familia de la víctima que trabajará junto a las autoridades para conducir la investigación.

El policía que abatió a Locke fue puesto bajo licencia administrativa, mientras se realizan las investigaciones.

En mayo, dos años del asesinato de George Floyd

Cabe destacar que fue en Minneapolis donde George Floyd fue asesinado en mayo de 2020, luego de que el oficial Derek Chauvin, indiferente ante la mirada de numerosos testigos, mantuviera su rodilla sobre el cuello de Floyd alrededor de 10 minutos.

Dicha escena, filmada y difundida en redes sociales, provocó diversas protestas, tanto en Minneapolis como en todo Estados Unidos, contra el racismo y la brutalidad policial.

CEHR

Temas: