El gobierno de Estados Unidos ofreció este lunes una recompensa de 10 millones de dólares por cualquier información relevante que lleve a la "identificación o localización" del líder del Estado Islámico-Khorasan, Sanualá Ghafari.
A través de un comunicado, el Departamento de Estado detalló que la recompensa por 10 millones de dólares es también para personas que aporten información para condenar o arrestar a los responsbales del "ataque terrorista al aeropuerto de Kabul" el pasado agosto, un atentado que provocó la muerte de 172 civiles afganos y 13 soldados estadounidenses.
De acuerdo con la dependencia, Ghafari "es responsable de aprobar todas las operaciones de Estado Islámico de Khorasan en todo Afganistán y de organizar los fondos para llevar a cabo las operaciones".
Cabe señalar que el pasado noviembre Ghafari fue incluido en la lista negra de Estados Unidos de terroristas extranjeros.
Cabe señalar que el pasado 3 de febrero, el presidente Joe Biden confirmó que el líder dle Estado Islámico, Abu Ibrahim al Hashemi, fue asesinado durante una operación antiterrorista al noroeste de Siria.
RFH