Ante la negativa del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, a modificar los mandatos de vacunación Covid-19, decenas de camioneros elevaron la presión contra el funcionario al obstaculizar el principal cruce fronterizo con Estados Unidos.
Desde la noche del pasado 7 de febrero los conductores que se dicen afectados por la obligatoriedad de la inoculación trasladaron su “convoy de la libertad” desde Ottawa al principal puente fronterizo, el Ambassador.
Con ello exigen una “resolución pacífica”, al amagar con extender por tiempo indeterminado esta obstaculización al presionar que si no les permiten cruzar sin sus respectivas dosis ellos seguirán con el bloqueo el comercio.
Luego de esta estrategia, Trudeau llamó a detener de inmediato esa protesta que ya se ha extendido por más de 10 días, pues con este cambio sólo atentan contra la economía y la democracia; mientras que éstos reiteran que sin una resolución irán por la salida de Trudeau del cargo.
En tanto, el parlamento urgió a llegar a un acuerdo para evitar un fuerte golpe a la economía, al recordar que dicho cruce representa casi la cuarta parte de su cadena de suministros; incluso, algunos sectores abren vías para negociar en favor de los inconformes.