Luego de que llamara la atención los cuatros metros de distancia entre los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y de Rusia, Vladimir Putin, durante una reciente reunión, se reveló la verdadera razón de esta evidente separación, que algunos identificaron como una ruptura por la crisis con Ucrania.
Sin embargo, a unos días del encuentro en Moscú, fuentes del Eliseo señalaron que la distancia responde a la cuestiones de seguridad y la negativa del mandatario galo a realizarse una prueba PCR por el Covid.
Y es que el equipo de Macron adelantó que no permitirían que los rusos “tuvieran en sus manos el ADN del presidente”, según Reuters.
Vengadores se ‘reencuentran’ y muestran su apoyo a Kamala Harris rumbo a las elecciones | VIDEO
Fuentes francesas revelaron a la agencia que practicarle esta prueba significaría que Macron fuera evaluado por médicos rusos, lo que consideraron un riesgo a la seguridad del mandatario, pues podrían obtener muestras de ADN, evidenciando temores en torno a Rusia.
Además, se reportó que el mandatario ya se había realizado una prueba PCR antes de partir de Francia y una más de antígeno a llegar a Moscú, pero que fue practicada por su médico personal. Cabe destacar que después de esta reunión viajó a Kiev para una reunión con su homólogo, Volodimir Zelenski.
Hasta el momento, ninguna fuente rusa se ha pronunciado sobre esta polémica para obtener su ADN.
lemm.