El príncipe Andrés de Gran Bretaña, hijo de la reina Isabel II, hizo un acuerdo con la denunciante Virginia Giuffre para evitar un juicio en Nueva York, mismo para el que tenía programado testificar en marzo.
Un mes después de ser despojado de sus títulos por las acusaciones de abuso sexual y pederastia, la defensa del también duque de York informó que tras una negociación se alcanzó un acuerdo económico por lo que solicitó al juez de Manhattan suspender todos los plazos ligados al caso.
Éste contempla una cuantiosa donación —sin revelar monto— del príncipe Andrés a la organización de Virginia Roberts Giuffre, quien denuncia que el integrante de la familia real británica y amigo del depredador Jeffrey Epstein abusó de ella cuando era menor de edad. Según el expediente la víctima relató que la agredió sexualmente al menos tres ocasiones cuando tenía 17 años.
En la misiva enviada al juez del caso se detalló que el príncipe reconoce que Giuffre “ha sufrido tanto como víctima de abuso como resultado de ataques públicos injustos".
Tras confirmar este acuerdo, el acusado lamentó nuevamente todo desafortunado vínculo con Jeffrey Epstein, señalado por traficar con niñas y quien se suicidó en prisión en 2019.
lemm.