Tras una investigación que derivó en la invalidación de miles de bautizos, el sacerdote responsable de ese error renunció a la Diócesis de Phoenix, en Estados Unidos.
Según la indagatoria, el eclesiástico Andrés Arango cometió de manera reiterada un error durante el sacramento, pues en más de 20 años dijo "nosotros te bautizamos en el nombre del Padre y del Hijo, y del Espíritu Santo", pero la frase correcta es "yo te bautizo…", pues hace referencia a Cristo.
El obispo Thomas Olmsted explicó que el error se debe a que el bautismo es a través de Cristo, quien encabeza los sacramentos, no de una comunidad.
Con esta invalidación se ponen en riesgo otros sacramentos, pues al ser el primero de éstos, al ser cancelado también anula los otros, por lo que miles de residentes de Phoenix deben repetir el bautismo.
Padre lamenta afectación a la comunidad
El padre Andrés Arango, quien dejó la Diócesis de Phoenix a inicios de mes, admitió su error y ofreció una disculpa a la comunidad.
"Lamento profundamente mi error y cómo esto ha afectado a numerosas personas en su parroquia y en otros lugares", explicó en un mensaje compartido en la página web de la parroquia.
Agregó que tras separarse de esa iglesia dedicará su vida a ayudar a personas afectadas por procesos inválidos.
KEFS