Un buque carguero repleto de autos de lujo fue abandonado en el Atlántico Norte, después de que un incendio en él se extendió rápidamente y obligó a la tripulación a escapar.
El Felicity Ace partió el pasado 10 de febrero de Emden, Alemania y tenía como destino Davisville, Rhode Island en Estados Unidos; sin embargo, por el incidente no pudo llegar.
Las personas declararon que el estallido del incendio se registró en la bodega de carga.
Por su parte, la Armada Portuguesa, junto con el Centro de Coordinación de Búsqueda y Rescate Marítimo de Ponta Delgada, coordinaron el operativo para intervenir en el océano y salvaguardar la vida de 22 personas.
De acuerdo con el comunicado de la entidad, las víctimas se encuentran a bien y fueron trasladadas a un hotel local.
Ante el acontecimiento, Porsche dio a conocer que varios de sus autos estaban entre la carga y que sus concesionarios se pusieron en contacto con los clientes, quienes iban a recibir una de las unidades a bordo.
Si bien es demasiado pronto para confirmar lo que ocurrió y los próximos pasos, estamos junto con nuestros colegas de Porsche AG, apoyando a nuestros clientes y distribuidores. Lo mejor que podemos hacer para encontrar solucionesAngus Fitton, vicepresidente de Relaciones públicas en Porsche Cars North America
Grupo Volkswagen informó que también tienen clientes esperando vehículos que llegarían en el barco, por lo que aseguró estar al pendiente de la situación y confirmó su comunicación con el navío.
De acuerdo con un correo electrónico interno de las operaciones estadounidenses de Volkswagen, se detalló que había tres mil 965 vehículos de la marca a bordo del barco, mil 100 de estos son Porsche, aunque también destacan modelos de Audi y Lamborghini, según The New York Times.
MAEP