El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó a las fuerzas armadas “mantener la paz” en el este de Ucrania. Sin embargo, el gobierno no detalló si las tropas entrarían de inmediato a ese país, anunció el Kremlin.
Lo anterior, después de que el mandatario ruso reconociera la independencia de las regiones separatistas en Ucrania, Donetsk y Lugansk.
Horas antes, Vladimir Putin comunicó al presidente de Francia y al canciller de Alemania, a través de llamadas telefónicas, que tenía previsto firmar en breve un decreto de reconocimiento de las dos regiones escindidas de Ucrania.
Los líderes franceses y alemanes expresaron su decepción tras escuchar la decisión, señaló el Kremlin.
Más de 61 mil habitantes han escapado desde el viernes pasado de Donetsk y Lugansk, las dos zonas prorrusas apoyadas por Moscú y enfrentadas desde 2014 con el ejército de Ucrania.
Los líderes de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk pidieron este lunes a Putin que las reconozca como Estados independientes
Putin agravó la crisis con Ucrania tras reconocer la independencia de ambos territorios, lo que abrió la vía a un despliegue militar ruso.
Con información de AP
LRL