Tras el inicio de las hostilidades de Rusia contra Ucrania, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó este viernes la llegada de las primeras familias mexicana a Rumania.
En su cuenta de Twitter, el canciller Marcelo Ebrard reconoció la labor de los embajadores mexicanos en los dos países europeos para hacer posible la cadena de transporte hacia el exterior de la zona de conflicto.
“Llegan las primeras familias desde Ucrania, aquí el Embajador Ordorica las recibe. Una cadena solidaria desde Kiev - con la Embajadora Olga García Guillén que opera desde el sótano de la Residencia de México- hasta Rumania a cargo de Guillermo. Gracias compañer@s!!”, indicó en la red social.
“Nos encontramos aquí en Siret, Rumania, en la frontera con Ucrania con el primer grupo de personas mexicanas que atravesaron y están ya con nosotros. Bienvenidas a Rumania. Estamos en espera a que arriben las demás personas integrantes del contingente. Como siempre, con mucho gusto atendiéndolas como se merecen”, dijo Ordorica Robles en un video que acompañó el mensaje en redes sociales.
Este viernes México, en voz del embajador Juan Ramón de la Fuente, condenó ante el Consejo de Seguridad de la ONU, las agresiones de Rusia contra Ucrania.
Al fijar postura por el conflicto en Europa del Este y votar a favor de la resolución presentada por Estados Unidos y Albania, hizo un llamado a las partes en conflicto para terminar con las hostilidades.
LRL