Ucrania y Rusia están discutiendo un lugar y un momento para conversar, dijo Sergii Nykyforov, portavoz del presidente Volodymyr Zelensky, en las redes sociales el viernes.
"Ucrania estaba y sigue estando dispuesta a hablar de un alto el fuego y de la paz", añadió el portavoz Sergii Nykyforov.
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguei Lavrov, dijo que Rusia está dispuesto a negociar con Ucrania si el país, bajo invasión rusa, “depone las armas”.
El asunto se discutirá el sábado, pues este viernes no se avanzó en las negociaciones, añadió la portavoz de Exteriores de Rusia, María Zajárova.
”Estamos dispuestos a negociar en cualquier momento en cuanto las fuerzas armadas ucranianas escuchen nuestro llamado y depongan las armas”, dijo en rueda de prensa en Moscú.
Sobre esta situación, el portavoz de la diplomacia estadounidense, Ned Price, consideró que la oferta de Rusia de mantener negociaciones con Ucrania es poco seria.
”Vemos que Moscú sugiere que la diplomacia se lleve a cabo a punta de pistola, cuando las bombas, los disparos de mortero y la artillería de Moscú apuntan a los civiles”, dijo.
Con información de Reuters.