Con gritos de “no a la guerra” y consignas para detener la invasión en Ucrania miles de ciudadanos de varios países protestan contra Rusia ante los ataques contra regiones ucranianas hechos que en tan sólo tres días provocó que más de 300 mil personas huyeran de esa nación.
Una de las movilizaciones más nutridas fue en España, en donde hasta 40 mil personas se unieron en la Plaza de colín en Madrid para externar su apoyo y solidaridad a millones de ucranianos en riesgo. Con banderas de Ucrania los españoles se reunieron en este punto para exigir un alto a la invasión y avanzaron por calles de la capital ibérica hasta la plaza de Cibeles; mientras que decenas más se reunieron en otros puntos emblemáticos.
Asimismo, se reportaron nuevas movilizaciones en embajadas rusas para repudiar las acciones y operación militar que lanzó el presidente ruso, Vladimir Putin, desde el pasado 24 de febrero contra la nación vecina.
Más movilizaciones multitudinarias se registraron en Rusia, Portugal, Alemania, Gran Bretaña y Estados Unidos entre otras. Destaca el caso de Rusia en donde cientos de civiles salieron nuevamente a las calles, aunque en grupos menos numerosos para exigir un alto al fuego, lo que ya dejó este domingo 356 nuevos detenidos por la prohibición a las marchas, de acuerdo con el grupo de derechos humanos OVD Info.
Cabe destacar que otras de las naciones que han protestado contra el régimen de Putin son las mismas cuyos gobiernos imponen sanciones contra Rusia como el cierre al espacio aéreo a sus aerolíneas y hasta aeronaves privadas controladas por líderes de la región.
avc