El gobierno de Ucrania afirmó que ha matado a más de mil soldados rusos y ha capturado a más de 300 durante la invasión militar que ha vivido el país en los últimos días.
"El Ejército ruso se rinde masivamente. Incluso los oficiales superiores se rinden. Hoy se rindió el comandante de una unidad militar rusa. El comandante del batallón de tanques también se rindió. Ya llevamos más de 300 combatientes regulares", afirmó durante una comparecencia -retomada por Efe- Oleksiy Arestóvych, asesor de la Oficina del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.
Indicó que, a pesar de que los números no son definitivos aún, se calculan "más de mil hombres muertos y alrededor de dos mil 500 heridos" entre las bajas sufridas en las tropas rusas.
El enemigo hizo una pausa operativa, como la llamamos. Pero no fue tomada por elección, sino por las grandes pérdidas que sufrieron al intentar atacar las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania, la Guardia Nacional y otros servicios militaresOleksiy Arestóvych, asesor de la Oficina del presidente de Ucrania
El funcionario ucraniano detalló que el avance de Rusia continúa en la zona oeste de Kiev, pero las fuerzas armadas de Ucrania resisten y utilizan "artillería para infligirles grandes pérdidas".
Destruimos su impulso y, actualmente, no se están moviendo hacia Kiev porque es muy doloroso para ellosOleksiy Arestóvych, asesor de la Oficina del presidente de Ucrania
El ministro de Sanidad de Ucrania, Víktor Liashko, informó que las bajas de ucranianos llegan a 198, entre ellos tres menores, además de más de mil heridos.
RFH