La vicepresidenta de Estados Unidos (EU), Kamala Harris, viajará del 9 al 11 de marzo hacia Polonia y Rumania, pues tiene el objetivo de mostrar el “apoyo” de su país al flanco oriental de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), ante el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.
A través de un comunicado que compartió su portavoz Sabrina Singh, se explicó que Harris se reunirá con los líderes de Polonia y Rumania para abordar “la respuesta a la invasión premeditada e injustificada” de Rusia.
También destacará nuestros esfuerzos colectivos para apoyar al pueblo de UcraniaComunicado de la vicepresidenta Kamala Harris
Los puntos de encuentro serán Varsovia y Bucarest, donde se expondrá “el apoyo al pueblo ucraniano” mediante asistencia de seguridad, económica y humanitaria, a parte de las sanciones que los países occidentales acordaron contra Moscú.
Cabe recordar que EU desplegó más soldados durante las últimas semanas para los aliados del flanco oriental, por lo que Harris informó que también dialogarán sobre los mecanismos para que el país norteamericano apoye a las naciones vecinas de Ucrania, respecto a la situación de los refugiados.
MAEP