Luego de que McDonald's se unió a la larga lista de empresas estadonunidenses que anunciaron el cese de sus operaciones en Rusia, se registraron largas filas en sucursales del emblemático restaurante de comida rápida en Moscú.
A través de redes sociales, se compartieron imágenes y videos en donde se observan multitudes de personas formarse para degustar por última ocasión una Big Mac o algún otro alimento del restaurante, antes de que cierre sus actividades en el país europeo.
Debido a la alta demanda, se llegaron a visualizar largas filas de coches que esperan formados para poder acudir a una sucursal de McDonald's.
También hubo personas que aprovecharon la situación y decidieron vender productos de la franquicia de comida rápida a precios altamente elevados. Combos de comida en 40 o 50 mil rublos (más de 300 dólares), son algunos de los ejemplos.
En otra imagen se observa a una larga fila de personas formadas a las afueras de una sucursal de McDonald´s, tras el anuncio del director de la compañía, Chris Kempczinski, de cerrar temporalmente sus 850 restaurantes en Rusia y suspender todas las operaciones en el país.
La situación es extraordinariamente difícil para una marca mundial como la nuestra y hay muchas consideraciones a tener en cuentaChris Kempczinsk, director de McDonald´s
Al cierre de operaciones en Rusia también se sumaron otras empresas emblemáticas del capitalismo estadounidense como lo son Coca Cola, Pepsico y Starbucks.
RFH