Una trabajadora de un canal ruso de televisión irrumpió en un noticiero del mismo para protestar en contra de la invasión en Ucrania, que cumple 19 días.
Con una pancarta con el mensaje “No a la guerra. Detengamos la guerra” y las banderas de Ucrania y Rusia, la mujer ingresó al foro de Canal 1 para mostrar su rechazo a la guerra que comenzó el presidente Vladimir Putin el pasado 24 de febrero.
En el video de apenas unos segundos, que se viralizó rápidamente Telegram (una de las pocas redes sociales a las que hay acceso en la nación), se observa el momento en que la presunta empleada del canal se coloca a cuadro detrás de la presentadora Ekaterina Andreeva y despliega su cartel en contra de la guerra.
En cuestión de segundos, el canal corta la señal y transmite un video al interior de un hospital, momento en el que la manifestante habría sido detenida por presuntamente “desacreditar a las fuerzas armadas rusas”. Tras los hechos, se reveló que la manifestante es Marina Ovsyannikova, una editora del canal ruso y cuyo padre es ucraniano.
Durante la protesta de escasos segundos la mujer llamó a no ver medios rusos al asegurar que éstos sólo mienten al difundir propaganda en favor de Putin, quien ha justificado la “operación de desmilitarización”, por la supuesta represión del gobierno ucraniano contra separatistas de Donbás.
RFH