“En este momento está en marcha una discusión bastante dura entre las partes”, dijo el jefe de la oficina presidencial ucraniana, Mykhailo Podoliak.
Por lo que, Ucrania y Rusia han reanudado este martes la quinta ronda de las negociaciones para llegar a un acuerdo que ponga fin a los ataques, informó la agencia local Ukrainform.
Bombardeo ruso en Kiev deja cuatro muertos y llama al toque de queda
Ataques aéreos y bombardeos rusos golpearon Kiev y mataron al menos a cuatro personas, dijeron las autoridades, mientras las fuerzas invasoras reforzaban su control sobre la capital ucraniana y el alcalde anunciaba un toque de queda de 35 horas a partir de las 20:00 horas.
Dos grandes explosiones resonaron en el centro de la ciudad justo antes del amanecer del martes. El lunes por la noche, las balas trazadoras cruzaron el cielo nocturno cuando las fuerzas ucranianas aparentemente apuntaron a un dron enemigo.
"Hoy es un momento difícil y peligroso", dijo el alcalde Vitali Klitschko.
La capital es el corazón de Ucrania, y será defendida. Kiev, que actualmente es el símbolo y la base operativa avanzada de la libertad y la seguridad de Europa, no será abandonada por nosotrosVitali Klitschko.
La fábrica de armas Artem en el centro de Kiev también fue atacada, con imágenes tomadas por un residente local que muestran humo saliendo del techo. Afuera de los quioscos cercanos, comerciantes y ayudantes barrían vidrios y otros escombros del impacto de las explosiones.
Rusia dijo que planeaba atacar fábricas de armas ucranianas en represalia por lo que calificó como un ataque ucraniano en la ciudad de Donetsk, controlada por los separatistas, e instó a los trabajadores y residentes locales a mantenerse alejados. Ucrania negó haber lanzado un ataque.
avc