Las fuerzas de Rusia destruyeron este miércoles un teatro en Mariupol donde cientos de personas se refugiaron. Ucrania acusó que también lanzaron ataques en otras ciudades, incluso cuando las dos partes se mostraron optimistas en torno a las negociaciones para poner fin a la guerra.
El ataque aéreo destrozó el centro del edificio, en el que vivían cientos de civiles desde que sus casas fueron destruidas en los combates, de acuerdo con el comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania.
La situación provocó que muchas personas quedaran sepultadas entre los escombros, aunque no se sabe cuántas personas murieron o resultaron heridas. Ante ello, el ministro ucraniano de Asuntos Exteriores, Dmytro Kuleba, calificó el bombardeo de “ataque masivo ruso”.
Otro horrendo crimen de guerra en MariupolDmytro Kuleba
Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso negó el bombardeo al teatro o cualquier otro lugar de Mariúpol este miércoles.
En tanto, el presidente ucraniano Volodimir Zelenski, dio un discurso por video ante el Congreso de Estados Unidos, donde mencionó los ataques a Pearl Harbor y el del 11 de septiembre de 2001.
Bajo este contexto, pidió a los estadounidenses más armas y sanciones más duras contra Rusia. “Los necesitamos ahora mismo”, manifestó.
Con información de AP
MAEP