El presidente de Rusia, Vladimir Putin, apareció en un gran mitin con banderas en un estadio de Moscú repleto de personas, a quienes les comunicó el objetivo de la operación especial iniciada en Ucrania.
De acuerdo con Putin, la invasión de Rusia a Ucrania es necesaria para prevenir el “genocidio”, una idea que los líderes de todo el mundo rechazaron rotundamente.
Las transmisiones de video del evento se cortaron algunas veces, pero mostraron una multitud que vitoreaba en voz alta y rompía en cánticos de "¡Rusia!"
El presidente ruso afirmó, en una rara aparición pública desde el comienzo de la guerra, que las fuerzas del Kremlin "hombro con hombro, se ayudan y se apoyan mutuamente”.
“No hemos tenido una unidad como esta en mucho tiempo”, agregó ante los aplausos de la multitud.
Además, insistió en que el ejército ruso va a lograr todos sus objetivos a tiempo.
Mientras tanto, el líder de la delegación de Rusia en conversaciones diplomáticas con Ucrania dijo que las partes han reducido sus diferencias. La parte ucraniana dijo que su posición se mantuvo sin cambios.
En otros lugares, las tropas rusas continuaron arrojando fuego letal sobre las ciudades ucranianas, incluida la capital, Kiev, y atacaron una instalación de reparación de aeronaves en las afueras de Lviv, cerca de la frontera con Polonia.
Con información de AP.
JVR