El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó durante la conferencia de prensa de este jueves en Bruselas, su deseo de que Rusia quede fuera del G20. El cometario se dio luego de una serie de reuniones urgentes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) sobre la invasión rusa a Ucrania.
El G20 es un foro intergubernamental de 19 países y la Unión Europea, donde se abordan diversos temas de relevancia mundial. Es por ello que el dirigente estadounidense planteó el asunto a los mandatarios de otras naciones.
Asimismo, resaltó su preferencia a la expulsión de Rusia del grupo, pero en caso de que Indonesia y otras naciones no concuerden, aseguró que pedirá un permiso para que las autoridades de Ucrania se unan a las conversaciones del grupo.
Cabe recordar que Biden y sus aliados de Occidente prometieron nuevas sanciones y ayuda humanitaria en respuesta al ataque del gobierno del presidente ruso, Vladimir Putin.
Respecto al papel de China, Joe Biden espera que Pekín no ayude a Rusia en la contienda por motivos económicos; incluso, opinó que la nación de Asia reconoce que su futuro está más vinculado a Occidente.
Advertencia a Vladimir Putin
Bajo el contexto del conflicto bélico, el dirigente estadounidense también amenazó al Kremlin, ante la posibilidad de que recurra a las armas químicas sobre Ucrania.
Responderemos si las usa, pero la naturaleza de la respuesta dependerá de la naturaleza del usoJoe Biden
Con información de AP
MAEP