Después de un mes de conflicto

Rusia reconoce que mil 351 de sus soldados han muerto en invasión a Ucrania

"Mil 351 militares murieron y tres mil 825 resultaron heridos", informó Sergey Rudskoy, jefe de Estado Mayor adjunto del Ejército; agregó que es un error que países occidentales entreguen armas a Ucrania

Un hombre camina entre los restos de una casa destruida por un ataque ruso, en Járkov, Ucrania Foto: AP

Rusia reconoció este viernes que mil 351 de sus soldados han muerto durante la invasión a Ucrania, iniciada el pasado 24 de febrero, y acusó a los países occidentales de cometer un error al entregar armas a Kiev.

"Durante la operación militar especial, mil 351 militares murieron y tres mil 825 resultaron heridos", informó en conferencia de prensa, Sergey Rudskoy, jefe de Estado Mayor adjunto del Ejército.

Anteriormente, Ucrania señaló que Rusia ha sufrido pérdidas más cuantiosas.

Rudskoy apuntó que países occidentales han entregado armas a Kiev, lo cual consideró es un error ya que eso hará que el conflicto se prolongue y que incremente el número de víctimas.

"Esto prolonga el conflicto, aumenta el número de víctimas y no va a tener ninguna influencia en el resultado de la operación".
Sergey Rudskoy

Agregó que Rusia "responderá en consecuencia" si la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) instaura una zona de exclusión aérea en Ucrania.

Por otro lado, Mijail Mizintsev, director del Centro Nacional de Gestión de la Defensa de Rusia, destacó que su país ha recibido a 419 mil 736 refugiados de Ucrania desde que comenzó el conflicto.

KEFS

Temas: