El presidente de Francia, Emmanuel Macron, pidió no escalar la situación sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania. Explicó que se deben moderar las palabras y acciones, después de que su homólogo estadounidense, Joe Biden, describió al mandatario ruso, Vladimir Putin, como un “carnicero” quien no debe permanecer en el poder.
Aseguró que él no usará este tipo de diálogos porque mantiene conversaciones con Putin. Asimismo, expresó que se buscará detener el conflicto bélico, poner un alto al fuego y el retiro de las tropas rusas por medios diplomáticos.
Si esto es lo que queremos hacer, no debemos escalar las cosas, ni con palabras ni con accionesEmmanuel Macron en France 3 TV
Cabe recordar que este viernes el parisino compartió que busca mantener más diálogos con Vladimir Putin para los próximos días sobre la situación en Ucrania.
Por su parte, la candidata presidencial francesa de extrema derecha, Marine Le Pen, opinó que el comentario de Biden “son palabras que le echan leña al fuego”. Igualmente, respaldó el enfoque de Macron al mencionar que no entrar en esta escalada “es algo bueno”.
Con información de Reuters
MAEP