Admiten riesgo de perder su licencia

Periódico ruso cierra y dice que no volverá a publicar hasta que acabe la guerra

El periódico ruso Novaya Gazeta cerró actividades tanto en papel como en internet; el diario, informó que a la tercera advertencia se arriesgaban a perder la licencia y desaparecer

El periódico ruso Novaya Gazeta cerró actividades al advertir que no volverá a publicar hasta que concluya la guerra en Ucrania
El periódico ruso Novaya Gazeta cerró actividades al advertir que no volverá a publicar hasta que concluya la guerra en Ucrania Foto: Especial

El periódico ruso Novaya Gazeta cerró actividades tanto en papel como en internet al advertir que no volverá a publicar hasta que concluya la guerra en Ucrania.

“Suspendemos la publicación en nuestra página web, en las redes sociales y en la prensa escrita hasta que finalice la "operación especial en el territorio de Ucrania", informó en su sitio oficial.

Asimismo, el diario, encabezado por el ganador del Premio Nobel de la Paz Dmitri Muratov —quien incluso ofreció vender su medalla para ayudar a millones de refugiados—, recordó que desde que comenzó la guerra recibieron advertencias del regulador estatal de comunicaciones, lo que los orilló a tomar esta decisión, misma que calificaron de difícil.

TE RECOMENDAMOS:
Oksana Baulina, periodista rusa que perdió la vida en un bombardeo en Kiev.

Y puntualizó que la medida era necesaria, pues si recibían una tercera advertencia se arriesgaban a perder la licencia y desaparecer, como ha ocurrido con otros medios independientes.

Con ello se evidencia la presión que el Kremlin ha aumentado contra la prensa, justo un día después de que se reportara que el gobierno intentó evitar la difusión de una entrevista de un medio local con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, por criticar al régimen.

Además, se anticipan represalias por incumplir la orden gubernamental.

Previamente, la radio liberal Ekho Moskvy anunció su cierre, luego del cese de operaciones de medios occidentales en la región, mismos que han sido tachados como agentes extranjeros.

drg

Temas: