Maksim Levin, fotoperiodista ucraniano que desapareció el pasado 13 de marzo en una zona de combate cerca de la capital, Kiev, fue encontrado muerto el 1 de abril, así lo informó este sábado la fiscalía general de Ucrania.
De acuerdo con los reportes, fue asesinado mientras cubría la invasión rusa a Ucrania, en el pueblo de Huta Mezhyhirska donde se presentaron fuertes bombardeos. Ante el hecho, dejó atrás a su esposa y cuatro hijos.
La oficina del fiscal general en Ucrania dijo que Levin fue "asesinado por militares de las Fuerzas Armadas rusas con dos disparos de armas pequeñas”; sin embargo, la información no se ha verificado de forma independiente. Igualmente, las autoridades abrieron una investigación sobre su muerte.
Levin, nació en 1981 y era un realizador de documentales que contribuyó a la cobertura de Reuters en Ucrania desde 2013. El periodista trabajaba para el sitio web de noticias LB.ua; también laboró para The Associated Press.
El hombre desapareció luego de contactar a un amigo desde Vyshhorod, cerca de Kiev, para reportar la lucha en la región.
Estaba desarmado y vestía una chaqueta de prensa. Bajo este contexto, el fotoperiodista se sumó a los otros cinco comunicadores muertos desde el comienzo de la guerra en Ucrania.
Con información de AP y Reuters
MAEP