El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania pidió al G7 que imponga nuevas sanciones "devastadoras" a Moscú y acusó a Rusia de llevar a cabo una "masacre" deliberada en la ciudad de Bucha, en las afueras de Kiev.
Ucrania dijo que sus fuerzas habían retomado todas las áreas alrededor de Kiev y el alcalde de Bucha, una ciudad liberada a 37 kilómetros al noroeste de la capital, dijo que el Ejército de Rusia había matado a 300 residentes.
"Todavía estamos reuniendo y buscando cuerpos, pero el número ya ha llegado a los cientos", dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Dmytro Kuleba.
"Los cadáveres yacen en las calles. Mataron a civiles mientras permanecían allí y cuando salían de estos pueblos y ciudades".Dmytro Kuleba
Rusia hasta ahora no ha comentado públicamente sobre las acusaciones. Moscú ha negado previamente los señalamientos de Ucrania de que ha atacado a civiles o llevado a cabo posibles crímenes de guerra.
Kuleba pidió a la Corte Penal Internacional que visite Bucha y otras ciudades alrededor de Kiev lo antes posible para reunir pruebas.
avc