El gobierno de Estados Unidos amplió las restricciones económicas contra Vladimir Putin al sancionar a las dos hijas adultas del presidente ruso.
Este nuevo paso contempla el congelamiento de cualquier activo que Maria Vorontsova, de 36 años, y Katerina Tikhonova, de 36, tengan en Estados Unidos y ser vetados del sistema financiero luego de las presuntas ejecuciones de civiles en Bucha.
Cabe destacar que ambas, fruto de su matrimonio con Lyudmila Putina, optaron por no llevar el nombre de su padre para evitar estar en el foco de la prensa tanto nacional, como internacional.
Asimismo, EU endureció medidas contra otros familiares del círculo cercano del líder ruso, pues incluyó en la lista de restringidos a la esposa e hijos del canciller, Serguéi Lavrov, así como el primer ministro, Mijail Mishustin, e integrantes del Consejo de Seguridad del Kremlin.
Al respecto, el presidente de EU, Joe Biden, ratificó su postura contra la nación que inició la guerra, pues “Rusia pagará un precio grave e inmediato por sus atrocidades en Bucha”, en referencia al hallazgo de cientos de cuerpos mutilados y maniatados, según denuncias de Ucrania.
lemm.