Los cuidadores de un zoológico en Járkov, Ucrania, anunciaron la posibilidad de sacrificar a los animales grandes debido a que sus jaulas quedaron casi destruidas tras los bombardeos que el Ejército ruso ha realizado contra la ciudad.
Así lo afirmó Alexander Feldman, fundador del zoológico Fieldman Ecopark, en un video difundido en sus redes sociales, donde aseguró que, a pesar de que felinos como leones y tigres sobrevivieron a los bombardeos, existe el riesgo de que los animales escapen de las jaluas debido a que estas quedaron completamente dañadas.
Tal vez salvemos a los bebés jaguares, a los bebés panteras, pero todos los animales adultos probablemente serán sacrificadosAlexander Feldman, fundador del zoológico Fieldman Ecopark
Feldman afirmó que el tamaño de los animales más grandes complicaba su traslado, otra razón por la cual consideró como una posibilidad su sacrificio.
Cabe mencionar que días antes del anuncio, se difundieron videos donde se observa el traslado de algunos especies más pequeñas como canguros.
Voluntarios ayudan a trasladar animales
El fundador del zoológico informó un día después de su anuncio que el rescate y traslado de varios felinos grandes fue posibles gracias a la colaboración de varios voluntarios.
Detalló que en total se evacuaron a cinco leones y algunos otros animales; "el rescate de nuestros grandes carnívoros avanza a buen ritmo", agregó, aunque aún no ha confirmado que sea posible el traslado de todos los animales.
RFH