Este sábado durante una visita a Kiev, el primer ministro británico, Boris Johnson, prometió ayuda militar adicional a Ucrania en forma de vehículos blindados y misiles antibuques, donde calificó las matanzas en las ciudades de Bucha e Irpin como "crímenes de guerra".
El nuevo paquete de ayuda militar está compuesto por 120 vehículos blindados y nuevos sistemas de misiles contra navíos "para ayudar a Ucrania en esta fase crucial, mientras continúa la ofensiva ilegal de Rusia", dijo Johnson, en un comunicado difundido por Downing Street.
Lo anterior, se suma a la entrega de armamento que su gobierno anunció el viernes, compuesta por misiles antiaéreos Starstreak, 800 misiles antitanques, drones "merodeadores" para "ataques de precisión".
A su vez, Johnson afirmó que le entregaría otros 500 millones de dólares a través del Banco Mundial.
"Ucrania desafió todos los pronósticos e hizo retroceder a las fuerzas rusas a las puertas de Kiev, logrando la mayor hazaña bélica del siglo XXI".Boris Johnson
Por otra parte, el primer ministro británico habló sobre lo ocurrido en las ciudades de Irpin y Bucha, donde se descubrieron cuerpos de posibles civiles tras la retirada rusa que, dijo, "dañaron permanentemente" la reputación de Putin.
"Lo que Putin hizo en Bucha e Irpin son crímenes de guerra y han dañado permanentemente su reputación y el prestigio de su gobierno".Boris Johnson
drg