YouTube bloqueó Duma TV, que transmite desde la cámara baja del parlamento de Rusia, provocando una respuesta enojada de los funcionarios que dijeron que el servicio de transmisión más popular del mundo podría enfrentar restricciones en respuesta.
El sábado, un mensaje en YouTube decía que el canal Duma había sido "cancelado por una violación de los Términos de servicio de YouTube".
YouTube, propiedad de Alphabet Inc (GOOGL.O) , ha estado bajo la presión del regulador de comunicaciones ruso Roskomnadzor y los funcionarios respondieron rápidamente.
"Por lo que parece, YouTube ha firmado su propia orden. Guarda contenido, transfiérelo a plataformas rusas. Y date prisa", dijo la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Maria Zakharova, en el servicio de mensajería Telegram.
El regulador de comunicaciones dijo que había solicitado a Google que restableciera el acceso al canal Duma de inmediato.
"La compañía de TI estadounidense se adhiere a una posición antirrusa pronunciada en la guerra de información desatada por Occidente contra nuestro país", dijo Roskomnadzor.
Vyacheslav Volodin, portavoz de la Duma, dijo que la medida de YouTube era una prueba más de las violaciones de derechos y libertades por parte de Washington.
"Estados Unidos quiere obtener el monopolio de la promoción de la información. No podemos permitir que suceda", dijo Volodin en Telegram.
Rusia ya ha restringido el acceso a Twitter (TWTR.N) y a los buques insignia de Meta Platforms (FB.O) Facebook e Instagram desde que envió miles de tropas a Ucrania el 24 de febrero.
Rusia había intentado anteriormente prohibir la aplicación de mensajería Telegram, ahora ampliamente utilizada por los funcionarios, pero levantó su prohibición a mediados de 2020.
avc