Las fuerzas rusas dispararon cohetes contra las regiones ucranianas de Luhansk y Dnipro el domingo, dijeron funcionarios ucranianos, destruyendo por completo un aeropuerto e hiriendo al menos a cinco personas.
Valentyn Reznichenko, gobernador de la región central de Dnipropetrovsk, dijo que los trabajadores de emergencia estaban revisando una instalación de infraestructura que fue atacada en la ciudad de Zvonetsky, y agregó que los detalles sobre las víctimas se darán más tarde.
Misiles de alta precisión durante la noche destruyeron la base y el cuartel general del batallón nacionalista Dnepr en Zvonetsky, que recientemente también recibió refuerzos de mercenarios extranjerosMinisterio de Defensa de Rusia
Reznichenko dijo en Telegram que también hubo un ataque en el aeropuerto de la ciudad de Dnipro.
El aeropuerto en sí fue destruido, así como la infraestructura cercana. Y los cohetes vuelan y vuelanReznichenko.
Reznichenko dijo anteriormente que un ataque en Dnipro había herido a una persona y que los cohetes habían provocado un incendio que finalmente se apagó. Un misil también golpeó un edificio en el distrito de Pavlograd, agregó.
Por separado, el jefe del consejo de la región de Dnipro, Mykola Lukashuk, dice que cinco empleados del servicio de emergencia estatal resultaron heridos por el ataque en el aeropuerto.
Serhiy Gaidai, gobernador de Luhansk, una región oriental fronteriza con Rusia, escribió anteriormente en Telegram que una escuela y un edificio de apartamentos de gran altura habían sido atacados en la ciudad de Sievierodonetsk.
"Afortunadamente, no hubo víctimas", dijo Gaidai.
avc