Corea del Norte anunció que probó con éxito un nuevo sistema de armamento bajo la supervisión del líder Kim Jong Un, con el objetivo de mejorar la eficacia de sus “armas nucleares tácticas”.
Se trató del último entre la serie de lanzamientos que se produjeron después de que el país cumpliera su aniversario 110 por el nacimiento del fundador nacional y abuelo del actual líder, Kim Il Sung.
Bajo este panorama, celebraron con una enorme marcha, fuegos artificiales y bailes sincronizados; sin embargo, no hubo desfile militar como se esperaba.
La Agencia Central de Noticias de Corea compartió que el líder Kim Jong Un observó el lanzamiento, sin especificar hora ni lugar. Mencionó que reforzará la operación efectiva de las fuerzas nucleares tácticas del país, así como la potencia de fuego de su cuerpo de artillería de largo alcance.
Por su parte, el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur señaló que los proyectiles volaron unos 110 kilómetros a un apogeo de 25 kilómetros y a una velocidad máxima de Mach 4.
Cabe recordar que Corea del Norte comenzó este año con una serie de pruebas de armas, incluida la del vuelo de un misil balístico intercontinental desde 2017.
Con información de AP
MAEP