El papa Francisco reiteró este domingo su llamado a una tregua pascual en Ucrania para cesar los ataques y sufrimiento de la “población agotada”, ante la operación militar especial de Rusia.
Asimismo, exhortó a todo el mundo a ser valiente para defender la paz, por lo que solicitó a los líderes políticos, sin nombrar directamente a alguno, que escuchen a las personas.
Con ocasión de la Pascua ortodoxa, frente a miles de personas que portaron banderas ucranianas, recordó que se cumplen dos meses desde el inicio de la invasión rusa en Ucrania que, “lejos de parar, se ha intensificado”, situación que calificó como “triste” durante los días “más santos para todos los cristianos”.
Es triste que las armas estén ocupando el lugar de la palabra.Papa Francisco
Reitero el llamado a una tregua pascual, una señal mínima y tangible de una voluntad de paz
En la misa de este domingo, el religioso renunció a su idea original de visitar Kiev y tampoco se reunirá con el patriarca ortodoxo ruso Kirill, quien justificó el conflicto bélico.
Cabe recordar que el pasado 10 de abril, durante el Domingo de Ramos, el papa realizó la petición de una "tregua pascual para lograr la paz a través de verdaderas negociaciones"; además, el jueves se sumó al llamamiento del Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, sobre el mismo tema.
MAEP