Luego de una pausa en las negociaciones entre Rusia y Ucrania, el ministro de Exteriores del Kremlin, Sergei Lavrov, advirtió que el conflicto los ha llevado a un escenario en el que una Tercera Guerra Mundial es un peligro “real”.
Sostuvo en entrevista con un canal ruso, recogida por medios como Interfax y AFP, que, aunque el gobierno de Vladimir Putin ha mostrado voluntad, Ucrania y aliados de esa nación no colaboran para reducir las tensiones.
Y recalcó “el peligro es grave, es real, no se puede subestimar”, en referencia a una escalada que podría convertir esta invasión en una nueva Guerra Mundial, hecho que ya anticipaban el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y líderes de Europa y Estados Unidos.
Vengadores se ‘reencuentran’ y muestran su apoyo a Kamala Harris rumbo a las elecciones | VIDEO
Sin embargo, Lavrov indicó que en Rusia están abiertos a reanudar el diálogo, como el que se realizó recientemente en Turquía, para llegar a un acuerdo que ponga fin a este conflicto; no obstante, Ucrania ha rechazado aceptar las condiciones de Putin, entre las que destacan la declaración de repúblicas independencias de Lugansk y Donetsk y la negativa a que Ucrania forme parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
avc