Deja un hijo de 7 meses

Muere exmarine estadounidense que viajó a Ucrania para combatir contra Rusia

Un exmarine de Estados Unidos muere en la guerra con Rusia; “quería ir porque creía en lo que luchaba Ucrania", señala la familia

Los familiares dicen que el exmarine murió junto con las fuerzas ucranianas en la guerra con Rusia en lo que es la primera muerte conocida de ciudadano estadounidense luchando en Ucrania.
Los familiares dicen que el exmarine murió junto con las fuerzas ucranianas en la guerra con Rusia en lo que es la primera muerte conocida de ciudadano estadounidense luchando en Ucrania. Foto: AP.

Un exmarine de Estados Unidos murió junto con las fuerzas ucranianas en la guerra con Rusia, lo que representa la primera muerte conocida de un ciudadano estadounidense que lucha en Ucrania.

Willy Joseph Cancel, de 22 años de edad, fue asesinado mientras trabajaba para una empresa contratista militar que lo envió a Ucrania, dijo a CNN su madre, Rebecca Cabrera

El exmarine había trabajado recientemente como oficial de correccionales en Tennessee y anteriormente sirvió en la Infantería de Marina de 2017 a 2021, uniéndose al Cuerpo el mismo año en que se graduó de la escuela secundaria.

TE RECOMENDAMOS:
EU emite alerta de seguridad para Puerto Vallarta.

Cabrera dijo que su hijo se había inscrito para trabajar con el contratista militar privado poco antes de que comenzaran los combates en Ucrania el 24 de febrero. Ella le dijo a CNN que él accedió a ir a Ucrania.

“Quería ir porque creía en lo que luchaba Ucrania, y quería ser parte de eso para contenerlo allí para que no viniera aquí, y que tal vez nuestros soldados estadounidenses no tendrían que estar involucrados. en ella”, dijo.

Cancel se había desempeñado como bombero voluntario en Nueva York y tenía un hijo de 7 meses, según una página de recaudación de fondos en línea creada por un hombre que se identificó como su padre.

El gobierno de Estados Unidos dijo que había visto informes sobre la muerte pero que no tenía confirmación oficial, según la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

"Es muy triste. Dejó un bebé atrás”, dijo el presidente Joe Biden.

Por lo anterior, el gobierno de Estados Unidos pide a sus ciudadanos encontrar otras formas de hacerlo en lugar de viajar a Ucrania para luchar allí.

Con información de AP.

JVR

Temas: