La explosión en el Hotel Saratoga, en La Habana, ha dejado hasta el momento a nueve personas fallecidas y 40 lesionadas, informó el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.
"Nuestras más sentidas condolencias y el acompañamiento sincero a los familiares y allegados de las víctimas", expresó en sus redes sociales.
La cifra de personas desaparecidas se mantiene en 13, según confirmó unas horas antes la cuenta de Twitter de la Presidencia de Cuba.
El mandatario chileno informó que la la causa de la tragedia fue una "accidental explosión de un depósito de gas" unicada dentro del hotel, lo que hizo colapsar gran parte de la instalación
Díaz-Canel agregó que junto con el Primer Ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, y autoridades de la capital, acudieron a la zona de la explosión y recorrieron los hospitales donde se atienden a las víctimas.
Pedí a sus directivos y todo el personal que luchen por las vidas de nuestros compatriotas. #FuerzaCubaMiguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de Cuba
La "explosión masiva", como la describieron testigos oculares en el lugar, no sólo destruyó uno de los hoteles más lujosos de la ciudad, sino también autobuses y automóviles que se encontraban afuera de la edificación.
En videos compartidos en redes sociales, se observa a civiles y elementos de emergencia recoger los escombros para ayudar a las víctimas de la explosión.
RFH