El Ministerio de Salud Pública de la República de Cuba informó este domingo que hasta las 11:30 horas, se registraron 30 muertos luego de la explosión que sucedió el viernes en el Hotel Saratoga en La Habana.
Agregó que 84 personas resultaron lesionadas y que de ellas 24 están hospitalizadas, así como que 30 recibieron el alta médica.
De los 24 pacientes, 19 son adultos, 10 hombres y nueve mujeres. Además, cinco son menores de edad, tres niños y dos niñas.
La dependencia destacó que, desde el 6 de mayo, el Sistema de Salud respondió rápidamente una vez que conoció el hecho y se crearon todas las condiciones para recibir a los lesionados.
"En las instituciones se reforzaron los equipos médicos, de enfermería y técnicos, y se organizaron todos los recursos para la recepción masiva de lesionados", ahondó.
El Ministerio de Salud Pública de la República de Cuba agradeció a los organismos, organizaciones y pueblo en general "que haya apoyado las acciones que realizamos con los pacientes y sus familiares".
KEFS