La explosión que destruyó el Hotel Saratoga en La Habana, Cuba, el pasado viernes, ha cobrado la vida de 44 personas, luego de que esta noche se recuperó el cuerpo de una víctima de entre los escombros, informaron autoridades locales.
"Se ha intensificado este trabajo de conjunto con todas las fuerzas... Ya pudimos rescatar a otra persona", declaró a la televisión estatal cubana el coronel Luis Carlos Guzmán, jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuba, de acuerdo con información retomada por AFP.
El coronel Guzmán informó que sólo queda una persona por encontrar, por lo que los rescatistas continuarán trabajando "interrumpidamente" hasta hallarla.
En la última actualización del Ministerio de Salud Pública de la nación, se detalló que 54 personas resultaron heridas por la explosión; de ellas, 16 se encuentran hospitalizadas y 38 han recibido el alta médica.
Entre los hospitalizados se reportan cuatro menores en estado crítico, una persona con reporte de grave y siete en reporte de cuidado.
Todos los muertos registrados hasta el momento son de nacionalidad cubana, a excepción de una mujer española de 29 años. Entre los fallecidos también se encuentra una mujer embarazada.
RFH