El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, anunció este jueves que las tropas rusas destruyeron completamente la región industrial de Donbás, además de acusar a Moscú de realizar “bombardeos sin sentido” mientras intensificaba su ofensiva.
Asimismo, denunció que las fuerzas invasoras intentaron matar a varios ucranianos y causar el mayor daño posible, por lo que nuevamente culpó a Rusia de llevar a cabo un genocidio.
Zelenski comento que mientras las fuerzas ucranianas continuaban liberando la región de Járkov, al este de Kiev, Rusia estaba tratando de ejercer aún más presión en Donbás, que se encuentra en la parte sureste de Ucrania.
"Es un infierno allí, y eso no es una exageración"Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania
A través de su discurso de video nocturno, el mandatario ucraniano agregó que 12 personas habían muerto en el "bombardeo brutal y absolutamente sin sentido" de Severodonetsk el jueves.
Informó que hay ataques constantes en la región de Odesa, en ciudades ubicadas al centro de Ucrania.
Finalmente, expresó que la destrucción del Donbás fue un “intento deliberado y criminal de matar a tantos ucranianos como sea posible, de destruir tantas casas, instalaciones sociales y empresas como sea posible".
Con información de Reuters
MAEP