Dos sujetos armados a bordo de una motocicleta asesinaron de cinco disparos al coronel de la Guardia Revolucionaria iraní Sayad Khodai en Teherán, la capital del país.
Agencias locales reportaron que el líder que combatía a grupos terroristas del Estado Islámico en Irak y Siria fue ejecutado frente a su domicilio supuestamente por líderes "opositores antirrevolucionarios” y presuntamente integrantes de su familia atestiguaron el crimen.
Tras el homicidio del militar conocido como "defensor de los santuarios", las Fuerzas Armadas emprendieron la búsqueda de los dos sospechosos, proceso en el que labora el área de Inteligencia.
Previo al crimen, la Guardia Revolucionaria anunció que desarticuló una red criminal que secuestraba, robaba y hasta obtenía supuestas confesiones; sin embargo, hasta el momento no hay información en torno a un vínculo con estas acciones.
Cabe destacar que este modus operandi ha sido recurrente en la última década, pues asesinos en motocicletas han ejecutado a seis líderes o académicos iraníes ligados al programa nuclear desde 2010 a la fecha, hecho del que el gobierno ha responsabilizado a Israel.
KEFS