El fuego arrasó con un superyate al suroeste de Inglaterra este sábado 28 de mayo, lo que provocó gruesas columnas de humo negro; no obstante, también lo liberó para que se desplazara a la deriva y terminara por hundirse, a través de su puerto deportivo Torquay, en Devon.
La policía y los bomberos expusieron que el barco de 26 metros estaba "bien encendido", además de informar que contenía alrededor de ocho mil litros de combustible diésel. Ante ello, las autoridades despejaron las áreas locales y playas cercanas.
Debido a los niveles de humo y vapores, estamos pidiendo a los residentes del área que mantengan sus puertas y ventanas cerradas en este momentoPolicía de Devon y Cornwall
De acuerdo con el reporte del cuerpo policial, fueron contactados a las 11:10 horas para acudir al puerto, tras denunciarse el incendio del yate anclado en la marina. Asimismo, los testigos afirmaron que escucharon un sonido “parecido a un disparo en el muelle”.
Por su parte, Drew Parkinson, comandante del área costera del Servicio del sur de Devon y del sureste de Cornualles, igualmente solicitó evitar el área mientras los guardacostas auxiliaban a los agentes.
Un portavoz del servicio de bomberos de Devon y Somerset y los Servicios de Rescate comunicó que el barco se había hundido, por lo que el fuego se extinguió. “Se ha entregado ahora a la Agencia de Medio Ambiente y al capitán del puerto”, puntualizó.
Ante ello, la Agencia de Medio Ambiente del Suroeste compartió que se concentraban ahora en la "respuesta a la contaminación", después de que el barco se hundiera.
En Twitter escribió que sus oficiales verificaron la calidad del aire alrededor del puerto de Torquay, tras el incidente declarado como “importante”.
Con el yate ahora hundido y con (aproximadamente nueve) toneladas de diésel a bordo, concéntrese ahora en la contaminación. Respuesta a la contaminación liderada por el capitán del puerto. Nuestros oficiales están ayudando con consejos y orientación sobre la calidad del agua, etcAgencia de Medio Ambiente del Suroeste
Cabe mencionar que la policía expuso que nadie resultó herido en el incendio; sin embargo, no dijo quién era el dueño del yate y calificaron de “inexplicable” el origen del siniestro.
Con información de Reuters
MAEP