La maestra y escritora estadounidense Ann Turner Cook, mejor conocida por haber sido el rostro original del bebé utilizado para convertirse en el icónico logotipo de Gerber, falleció el pasado viernes a los 95 años.
La empresa de comida para bebés, Gerber Products Company, se manifestó "profundamente entristecida" por el fallecimiento de Cook, pues hace más de 90 años su rostro sería esbozado para convertirse en "el bebé original" de la compañía.
"Su sonrisa y expresiva curiosidad capturaron corazones en todas partes y seguirán viviendo como un símbolo para todos los bebés. Extendemos nuestras más profundas condolencias a la familia de Ann y a cualquiera que haya tenido el placer de conocerla", escribió la compañía en su cuenta de Facebook.
Cook tenía alrededor de 4 o 5 meses de nacida cuando una vecina, la artista Dorothy Hope Smith, dibujó un boceto de ella a carboncillo y, pese a que lo consideró incompleto, lo envió a un concurso que Gerber organizó en 1928 para encontrar un rostro que representara su campaña publicitaria de alimentos para bebés.
El dibujo de Smith compitió contra elaboradas pinturas al óleo, como la propia compañía Gerber comenta, "pero los jueces se enamoraron de la cara de bebé que dibujó Smith, y cuando la eligieron como ganadora insistieron en que la simple ilustración siguiera siendo un boceto", pues su creadora había mencionado que lo terminaría en caso de que fuera el ganador.
Así, la imagen pronto se convertiría en el rostro conocido por todo el mundo, que catapultó una empresa y que, de hecho, Gerber adoptaría como su marca comercial oficial en 1931.
Desde entonces, el rostro de Cook apareció en todos los empaques de Gerber y en todos sus anuncios, aunque la identidad del bebé se mantuvo en secreto durante más de 40 años, hasta 1978.
La gente especulaba de quién podría ser el rostro, e incluso se llegó a pensar que se trataba de estrellas de cine como Humphrey Bogart y Elizabeth Taylor, e incluso hasta el exsenador Bob Dole.
De acuerdo con la agencia de noticias Associated Press realizada en 1998, Cook comentó que su madre le dijo cuando era joven que ella era la bebé de la ilustración.
“Si vas a ser un símbolo de algo, ¿qué podría ser más agradable que un símbolo de comida para bebés?”, mencionó Cook, y agregó que la razón por la que su rostro se hizo tan popular es que la artista “capturó el atractivo que tienen todos los bebés”.
Con información de AP.