Al menos tres personas fueron apuñaladas la tarde de este viernes al interior de un hospital ubicado al sur de California., en Estados Unidos. De acuerdo con las autoridades, el sospechoso permanece al interior del inmueble mientras intentan convencerlo de que se entregue.
Los primeros reportes indican que el atacante ingresó al Hospital Encino alrededor de las 16:00 horas con un arma blanca, con la que, de acuerdo con el Departamento de Policía de Los Ángeles, apuñaló a un médico y a dos enfermeras.
“Se cree que el sospechoso está contenido en una habitación dentro del hospital”, explicó la Policía, y en una actualización informó que las personas lesionadas fueron trasladadas a un hospital de la zona para ser atendidas.
Pese a que circulan versiones que aseguran la detención del sospechoso, hasta el momento las autoridades no han confirmado la información.
Este ataque sucede sólo dos días después de que un hombre armado asesinara a cuatro personas en un hospital en Tulsa, Oklahoma, y luego se quitara la vida. El agresor ingresó a un edificio del Hospital Saint Francis unas horas después de haber comprado un rifle.
Entre las víctimas de ese ataque estaba un cirujano, asesinado porque, se supo después, el agresor lo responsabilizó por un dolor de espalda, tras una cirugía.