Dos bebés de tortuga gigante de Galápagos (Chelonodis nigra) nacieron en Tropiquarium de Servion, zoológico en Suecia; sin embargo, lo que llamó la atención fue que una de ellas nació con la piel blanquecina y ojos rojos, por lo que se convirtió en la única de su especie en cautividad.
De acuerdo con los expertos del lugar, la segunda es negra como sus padres, mientras que la otra es completamente blanca. Ambas pertenecen a una especie en peligro de extinción. Debido a ello, nacieron como parte de un programa de conservación.
El zoológico expuso que este tipo de nacimientos son “raros y excepcionales”, especialmente el del bebé albino, pues estimó que se da un caso por cada 100 mil individuos, en comparación con aproximadamente un caso por cada 20 mil en humanos.
Nos sorprendió descubrir un bebé albino entre nuestros bebés de tortugas gigantes de Galápagos. Este fenómeno nunca antes se había observado ni en zoológicos ni en la naturalezaTropiquarium de Servion
Por su parte, el propietario de Tropiquarium de Servion, Philippe Morel, aseguró que es una “bendición del cielo”. Además, informó que sus visitantes lograron observar por primera vez al ejemplar este viernes.
Ambos reptiles tienen apenas un mes de vida, pesan alrededor de 50 gramos y puede caber en la palma de una mano, según el director, quien explicó que las tortugas gigantes de Galápagos es una especie vulnerable, aunque tienen una esperanza de vida que puede llegar a los 200 años.
No obstante, Philippe Morel consideró que la vida en libertad de la albina podría llegar sólo a unas semanas, pues su color puede atraer a los depredadores. Es por ello que desea que la tortuga pueda crecer normalmente en su zoológico.
MAEP