El domingo por la mañana, la tormenta tropical “Alex“, la primera en la temporada de huracanes del Atlántico, se formó en el Golfo de México, se dirige al sur de Florida donde provocará intensas lluvias y fuertes vientos.
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, la tormenta tropical Alex tiene vientos sostenidos máximos de 80 kilómetros por hora y se encuentra a unos 435 kilómetros al nordeste de Fort Pierce, Florida, por lo que se prevén más de 25 centímetros de lluvia en algunos puntos del estado, aunque no se esperaban vientos desmesurados ni marejadas ciclónicas.
Alex es una nueva versión de la tormenta que recibió el nombre de huracán “Agatha” cuando se estrelló esta semana contra la costa mexicana del Océano Pacífico.
Ayer, la potencial tormenta tropical Uno salió a aguas del océano Atlántico tras atravesar la península de Florida, donde dejó calles inundadas y decenas de automóviles flotando a la deriva en ciudades como Miami.
En México, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para este domingo lluvias puntuales fuertes en Durango, Estado de México, Morelos, Puebla, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
En el Golfo de México se pronostica cielo medio nublado la mayor parte del día con probabilidad de chubascos en zonas de Veracruz y lluvias aisladas en Tamaulipas y Tabasco, todas acompañadas de descargas eléctricas.
lemm,