El expresidente de Rusia Dmitri Medvédev advirtió que es posible que Ucrania no siga en los mapas, luego de la invasión que está por cumplir cuatro meses.
Incluso, el también vicepresidente del Consejo de Seguridad de Vladimir Putin adelantó a través de Telegram la fecha de este escenario, pues estima que en un plazo de dos años ya no existirá en el mapa mundial.
Sus declaraciones responden al reciente contrato que hizo el gobierno de Volodimir Zelenski para adquirir gas licuado presuntamente para los próximos dos años, ante lo que el antecesor de Putin respondió con ironía ¿aún existirá en los mapas?
Incluso, sostuvo que dicho panorama no le inquieta a los países que apoyan a Ucrania, como el caso de Estados Unidos, a los que calificó de “bastardos”, pues ha seguido suministrando armas al ejército defensor, pese a las advertencias de Rusia de que este conflicto podría involucrar a más países.
Actualmente, ambas naciones concentran sus estrategias en Donbás, territorio que busca apoderarse totalmente Rusia con apoyo de grupos separatistas.
FBPT