El tiroteo en la iglesia episcopal Saint Stephens en Vestavia Hills, Alabama, dejó este jueves una persona muerta y dos heridas, de acuerdo con el Departamento de Policía. Un sospechoso fue detenido rápidamente.
En un suburbio de Birmingham, varios agentes se presentaron en el lugar después de recibir un reporte de un tirador activo a las 18:22 horas, compartió el capitán de la policía de Vestavia Hills, Shane Ware, en conferencia de prensa.
Añadió que una persona murió a causa de los disparos; mientras que las dos heridas fueron trasladadas al hospital para recibir atención.
Actualización de las 20:15 horas.Departamento de Policia de Vestavia Hills
Tres personas en la Iglesia Episcopal de San Esteban fueron baleadas.
Dos víctimas están en un hospital local siendo tratadas.
Lamentablemente, una de ellas murió a causa de sus heridas.
Una vez más, el sospechoso está bajo custodia.
No hay ninguna amenaza adicional para la comunidad.
El VHPD quisiera expresar nuestra gratitud a las numerosas agencias locales y federales que nos brindan asistencia.
La próxima actualización será después de las 21:00 horas
El capitán se negó a dar a conocer las identidades de las víctimas y del sospechoso. Asimismo, no dio más detalles sobre lo sucedido o sobre la gravedad de las lesiones.
Un sospechoso solitario ingresó a una reunión de una iglesia de un grupo pequeño y comenzó a dispararCapitán de la policía de Vestavia Hills, Shane Ware
Varios agentes de policía y cuadrillas de socorristas se presentaron en el lugar. Vehículos de emergencias bloquearon el camino hacia la iglesia, la cual fue acordonada rápidamente con cinta amarilla.
Por su parte, el reverendo Kelley Hudlow, sacerdote episcopal de la diócesis de Alabama, expuso a la emisora WBRC, afiliada a la cadena FOX, que la iglesia y la comunidad "quedaron atónitas" por el hecho.
“Personas de todas las religiones se están uniendo para orar por la curación para los que están en el hospital” aseguró el religioso.
Cabe mencionar que Vestavia Hills es una ciudad con 40 mil personas.
Con información de AP y Reuters
MAEP