Un bombero murió en Filadelfia la madrugada del sábado después de quedar atrapado en un edificio que se incendió y luego se derrumbó, informaron los bomberos.
El bombero caído no fue identificado de inmediato, pero el subcomisionado del departamento Craig Murphy dijo que era un veterano, con 27 años de antigüedad.
El inmueble se incendió justo antes de las 2 a.m. del sábado, precisó Murphy. El fuego ya había sido apagado; el edificio se derrumbó a las 3:24 a.m.
Otros cuatro bomberos y un inspector del Departamento de Licencias e Inspecciones de la ciudad también quedaron atrapados en el momento del colapso. Un bombero saltó desde el segundo piso de los escombros, agregó Murphy.
Los otros fueron sacados en varios momentos. Fueron llevados a un hospital y estaban estables. El inspector fue dado de alta posteriormente.
Numerosos bomberos estaban en el lugar mientras se desarrollaba el esfuerzo de rescate, y se vio a algunos abrazándose o secándose las lágrimas, informaron varios medios de comunicación.
“No se puede predecir esto”, dijo Murphy a los periodistas en una conferencia de prensa. “Este fue un accidente catastrófico que realmente ha dañado a nuestro departamento”.
Los especialistas estaban investigando qué causó el colapso. Murphy dijo que el edificio había sido afectado por el fuego, pero no estaba claro qué causó que se derrumbara.
FBPT