Los miembros de la comisión de la Cámara de Representantes que investigan los disturbios en el Capitolio, compartieron este domingo que podrían citar al exvicepresidente Mike Pence. Asimismo, esperan escuchar de Virginia “Ginni” Thomas, la esposa del juez de la Corte Suprema, Clarence Thomas, sobre su papel en el complot ilegal para revocar las elecciones de 2020.
Los legisladores darán a conocer más pruebas sobre el presunto esfuerzo de Donald Trump para defraudar a sus partidarios recaudando fondos a partir de afirmaciones falsas de elecciones presidenciales robadas. También se comprometieron a proporcionar material pertinente al Departamento de Justicia para fin de mes para la investigación criminal.
Por su parte, el departamento se quejó la semana pasada, en una carta, de que el comité estaba complicando su indagación al no compartir las transcripciones de sus mil entrevistas.
“No vamos a quitar nada de la mesa en términos de testigos que aún no han testificado”, dijo el representante Adam Schiff, quien describió una citación de Pence como “ciertamente una posibilidad”.
La comisión pudo documentar la mayor parte del final de la llamada de Trump al exvicepresidente en la mañana de la insurrección del 6 de enero de 2021, cuando el entonces presidente hizo su última petición a Pence para que detuviera la certificación de Joe Biden; sin embargo, los miembros aún no han documentado directamente lo que dijo en respuesta.
El presidente del comité, el representante Bennie Thompson, comentó que estaban “comprometiendos” con los abogados de Pence, por lo que opinó que tal vez no sea necesario que comparezca debido al testimonio de muchos de los ayudantes más cercanos de Pence.
Los miembros también esperan conocer más sobre el esfuerzo de Ginni Thomas para mantener a Trump en el cargo; además de los posibles conflictos de intereses que se le plantean a su esposo como resultado de los casos del 6 de enero que se presentan ante la Corte Suprema.
Con información de AP
MAEP