Un profesor de Perú fue exhibido en redes sociales cuando dio de cinturonazos a un estudiante que presuntamente se caracterizaba por hacer bullying a sus compañeros.
En las imágenes se observa al docente Daniel Mendiola golpear a un adolescente en una escuela de Piura, Perú, mismas que generaron un debate sobre la agresión, pues unos cuestionaban que un maestro abuse de un menor, mientras que otros advertían que aunque era cuestionable fue en defensa de otro estudiante.
Tras los hechos, el docente del centro educativo San Felipe confirmó que fue absuelto luego de ser suspendido de sus labores, en lo que se investigaban los hechos.
Relató que los directivos comprendieron el modo en que decidió reprender a un estudiante y quizá su actuación podría ser un precedente, pues como maestros no están sólo para enseñar sino para “cultivar los verdaderos valores”.
Asimismo, agradeció el respaldo de padres de familia, pues algunos pidieron no sancionarlo, pues se reveló que actuó para defender a una víctima de este joven, pues justificó que se vio obligado a intervenir porque “ya no podía seguir viendo tal injusticia, semejante abuso contra un indefenso”.
Temía ser despedido o detenido
Previo a la decisión de que no habría castigo por sus acciones, Daniel Mendiola admitió que pensó que tras la difusión de estas fotografías sólo le quedarían dos opciones, quedarse sin empleo o, peor, ser detenido por golpear a un menor.
Incluso, comentó que lo más seguro es que lo pudieran arrestar por temas relacionados con los derechos humanos.
Agregó que no se arrepiente, pues defendió a uno de sus estudiantes y mostró a los demás que acciones como las del menor agresor no son tolerables. Y agregó que, tras librar una sanción, se comprometió “a seguir impartiendo buena educación”.
FBPT