Se desconocen las causas

Se hunde el restaurante flotante más grande del mundo en Hong Kong

No se reportaron ni comensales ni trabajadores lesionados; debido al hundimiento, en aguas de hasta mil metros de profundidad, fue imposible salvar el barco

Restaurante flotante más grande del mundo en Hong Kong
Restaurante flotante más grande del mundo en Hong Kong Foto: Especial.

El restaurante flotante Jumbo, el más grande de todo el mundo, se hundió en cuestión de horas en la bahía de Hong Kong, sin que aún se sepan las causas del accidente.

De acuerdo con la empresa que lo operaba, el agua comenzó a filtrarse en el barco y en unas horas el mítico restaurante se hundió, unos días después de ser remolcado de la ciudad bajo los permisos correspondientes. Incluso, personal de apoyo indicó que debido al hundimiento en aguas de hasta mil metros de profundidad era imposible salvar el barco, que además de atraer a personalidades como la reina Isabel II, también fue parte de películas como Operación Dragón y la saga de James Bond.

TE RECOMENDAMOS:
reuters

Tras el incidente no se reportaron ni comensales ni trabajadores lesionados tras lo que los dueños calificaron como un escenario de “condiciones adversas”.

En imágenes y videos se observa el momento en que embarcaciones lo arrastran para ser remolcado fuera de la ciudad, luego de que los propietarios reconocerían que desde hace años, especialmente por la pandemia de COVID-19, el lugar que recibió a tres millones de comensales arrastraba problemas económicos que impedían costear el mantenimiento y reparaciones, pues en marzo de 2020 tuvo que cerrar debido a la emergencia sanitaria.

lemm.